mamadehoy-logo  mamadehoy-bannertop-revis.jpg
 
 
Ana Lucía Herrera

chi78Genuina, dinámica, profesional,creativa y sorprendentemente espontánea,así es la guapa mamá yempresaria panameña Ana LucíaHerrera, casada con West Valdés un alto ejecutivo que se desenvuelve enla banca privada y con quien tiene dos hijas, Sofía la mayor de 11 años y la pequeña Alex, de solo 7 años.

Ana Lucía, es actualmente la productora y dueña de los programas Buena Idea y Casa Ideal, además de ser una de las presentadora del programa Buenos Días que transmite todas las mañanas la Televisora Nacional –TVN canal 2-, donde nos filtramos para la sesión de fotos, vale destacar que todo el personal que allí se encontraba se portó más que excepcional.

Una sesión fotográfica al estilo de las divas

Mientras Ana Lucía y sus hijas se colocaban las hermosas piezas de la Boutique Juicy Couture, una exótica boutique ubicada en Multiplaza Pacific, nosotros ubicábamos el mejor ángulo del “set.”  Antes de iniciar la sesión, Ana Lucía,como buena madre, les da instrucciones claras a las niñas: “no cuestionen,no opinen, solo sigan indicaciones,”¿por qué será? Y, es que las niñas parecen haber heredado parte de esa personalidad creativa e inquieta de su madre.

Listas las modelos de nuestra portada,entre luces, cámaras y “flashes”;Alex que solo tiene 7 años, se preocupa por verse encantadora, mientras que a Sofía, aunque sigue todas las instrucciones de mamá, no parecen entusiasmarla tanto las luces y “flashes”, ya que lo suyo es la guitarra.

Háblanos de tus primeras experiencias como mamá

Cuando yo tuve a Sofía, mi primera hija, tenía 28 años; estaba feliz. En aquel momento era la gerente de producción de TVN, manejaba muchos programas en una empresa con fuerte crecimiento, así que era muy demandante. Pero apenas tuve a mi hija quería estar en mi casa: barrer, planchar, hacer las tareas del hogar, no quería ir a la oficina, y la oportunidad llegó cuando en TVN me ofrecieron hacer un programa y fue así como nació: Casa Ideal.

Trabajando desde la casa podía organizar mi horario, lo que sí te confieso, es que a la hora de alimentarlas
me complicaba, pero en cuanto a la lactancia de eso sí me enorgullezco las amamanté por nueve (9) meses, a tiempo completo; yo era como un zombi, amanecía en un sofá exhausta, la bebé que no se quería separar de mi pecho, no sabía si era por hambre o solo cariño, así se desarrollaba mi vida.

Veamos que nos dice Ana Lucía de su experiencia como madre

¿Qué significa ser mamá para ti?

“Desde el momento en que te conviertes en madre hasta el final de tus días, pienso que es como si tu corazón se saliera de tu cuerpo, y ese corazón es totalmente independiente, que camina, va a fiestas, tiene novio, saca buenas o malas notas, comete errores, es feliz; también sufre y tú sufres con él, es una sensación inexplicable de gran ansiedad; pero bellísima al mismo tiempo”.

Ahora que tus niñas están más creciditas
¿Qué te gustaría quedara arraigado en ellas?

Quiero que sean luchadoras e independientes; que nadie les diga que no pueden lograr algo. Que trepen,
corran, metan puñetes y patadas -en sentido figurado- pero que logren sus metas. Porque la vida es así, cuando se quiere algo hay que buscarlo.
Eso sí, siempre haciendo lo correcto. Desde chiquitas, yo en vez de irles a buscar algo les decía que lo buscaran ellas, me escondía y las miraba para asegurarme de que nada les pasara.

De los errores se aprende y todas las mamás los cometemos
¿Cuéntanos alguno de tus desaciertos?

Lastimosamente yo pienso que en Panamá, no sé si en el resto del mundo, los niños tienen todo; si sale algún juguete nuevo, lo quieren, que si la zapatilla de x marca, y vienen los papás y se desviven para que sus hijos los tengan y aquí caigo como los demás, comprando todo lo que piden. Antes salía a comprar y de diez cosas que compraba, nueve eran para ellas; iba a las tiendas y les compraba los vestidos más espectaculares y “fashion”, para luego dejarlos colgados porque no les gustaba a ellas, me pasó tantas
veces que ahora me he vuelto dura.

family785No les compro nada. Mentira, mentira sí les compro, pero mucho menos porque ya no quiero estar de “botarata” cuando los niños realmente con cualquier cosita están contentos.
Quiero que ellas mismas se den cuenta de que la vida no es gratis, que haya que ganarse las cosas.

¿Algún sentimiento de culpa en la cotidianidad de ser mamá?

Sí, la otra vez yo decía: “Nunca se sabe si eres buena madre o mala madre, sobre todo cuando sientes culpa por haberle llamado la atención, aunque sabes que es lo correcto al mismo tiempo te sientes culpable -será que debí haberlo hecho, será que debí ser fuerte o no”, eso nunca lo sabes- por eso lo importante es tratar de hacer lo mejor que se pueda.

Un consejo a las mamás

Que me lo den ellas a mí (entre risas). Yo pienso que todas las mamás nos preocupamos igual. El caso de la escuela es complicado. Imagina que todos los niños obtienen excelentes notas y el tuyo gana un tres con ocho en matemáticas, pero es buenísimo pintando, por ejemplo, como padres uno se desespera, eso es algo que yo he vivido y ha sido súper difícil.

Lo que hacía era que si tenían que hacer un trabajo, yo las ayudaba, estudiaba setecientas horas y las volvía locas. Pienso que mientras más las aceleraba, más fobia le tomaban al tema de la escuela. Te dicen, déjalas que se estrellen; yo no puedo dejar que mis hijas se estrellen. No sé cómo hacerlo, decía yo; este año que empezó “Buenos días” no sé nada de la escuela, me desconecté de una manera impresionante, me lo había pedido mi esposo, me lo habían pedido ellas, la maestra, me decía déjalas,déjalas, pero ahora tuve que hacerlo y algo impresionante ocurrió: les va
mejor en la escuela, yo no estudio, están tranquilas, ellas estudian con menos presión y todo el mundo es feliz. A veces hay que dejarlos que se estrellen, sonaba tan mal cuando me lo decían, pero funcionó. También hay que dejar las expectativas a un lado y explotar los talentos de tus hijos.
Tu escape: El yoga y escribir, me hacen bajar la velocidad y el estrés.

Nuevos proyectos: “Cuentos de Pequeté” mi primer libro que se publica en agosto- Feria del Libro.
Tu inspiración: El respeto hacia el medio ambiente, así como la admiración por tanta gente que invierte su
tiempo en causas nobles me llevó a crear “Buena Idea”, un programa para resaltar las buenas acciones que se hacen en nuestro país.

 

Comentarios 

 
0 #2 sandra fernandez 26-08-2013 17:29
Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde por un cagon jajaa
Citar
 
 
+9 #1 Raquel Maria 16-02-2012 20:20
jooooooooooo, dejo bella familia por irse con un culicagao!
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
TEMAS DE HOY

 

 

REVISTA DEL MES
 
revistaseptweb.jpg

ENCUESTAS
¿Quién consideras es el principal culpable de la pérdida de valores de la juventud?
 
 
 
¡ANUNCIANTE!

banner-avent-poiu


puntos-de-venta101.gif

boton-twitter face-1 boton-you-tube
 
 
Mamá de Hoy ® 2011-Derechos reservados. GAODEL, S.A. (507) 360-5499. Panamá, República de Panamá
logo_ge3000 DISEÑADO Y HOSPEDADO